Medalla Miniatura Militar Individual
Medalla Miniatura Militar Individual
Medalla Miniatura Militar Individual
Medalla Miniatura Militar Individual

Medalla Miniatura Militar Individual

10,00 €
Impuestos incluidos

 

La Medalla Militar es una condecoración de España. Tiene su origen en la Ley de Bases de 1918 que estableció para sustituir a las desaparecidas Cruces de la Real y Militar Orden de San Fernando de Primera y Tercera Clases. El primer diseño apareció por real orden de 7 de diciembre de 1920; su anverso se conserva hasta nuestros días, aunque el reverso sufrió diversos cambios.

El reglamento se publica por el decreto 2.422/1975, de 23 de agosto (decreto oficial 251/1975, de 23 de agosto). No hay variación en los modelos referentes a la Medalla Militar Individual ni a la colectiva en sus clases de personal, corbata para Banderas, estandartes y Guion-Enseña. Al llegar el momento se modificó el escudo del reverso, definiéndolo en la ley 33/1981, de 5 de octubre y diseñado según el real decreto 2.964/1981, de 18 de julio.

La medalla es concedida a todos los integrantes del Ejército, desde el rango de soldado hasta el de capitán general, en cada campaña servirá como recompensa ejemplar e inmediata de los hechos y servicios muy notorios y distinguidos, realizados frente al enemigo.

Actualmente está regulada por el real decreto 899/2001, de 27 de julio.

La Medalla será de hierro oxidado, circular, de cuarenta y dos milímetros de diámetro y llevará en su parte superior una anilla rectangular, con los bordes redondeados, de 15 milímetros en el sentido horizontal y 7 milímetros en el vertical

Anverso: En su anverso, concéntrico a su borde, llevará un aro de plata de 31 milímetros de diámetro exterior y 29 milímetros interior. Dentro del círculo llevará un sol naciente tras el mar y una matrona en pie representando a España ofrendando, con la mano diestra, una corona de laurel y sosteniendo un escudo con una cabeza de león, en la mano siniestra. Fuera del círculo, entre el aro y el borde, una Orla constituida por una corona de laurel y roble, con la que alternan dos leones y un castillo y, en la parte inferior, una cartela con el lema: AL VALOR MUY DISTINGUIDO.

Reverso: Su reverso, de análoga factura, ostentará dentro del aro, el Escudo de España proporcionado a las dimensiones del círculo. No figurará el lema del anverso.

Cinta: La cinta, de la que irá pendiente la Medalla, será de seda de treinta y cinco milímetros de ancho, dividida en tres partes: la central, de 15 milímetros de ancho, con los colores nacionales, y las de los costados, blancas, de 10 milímetros de ancho cada una, con un filete amarillo de 2 milímetros de anchura. Esta cinta tendrá 45 milímetros de longitud a la vista y se llevará sujeta por una hebilla dorada de la forma y dimensiones proporcionadas y usuales para esta clase de condecoraciones. Sobre la cinta se llevará un rectángulo de metal dorado de cuatro milímetros de ancho, con la fecha correspondiente a la acción que motiva la concesión de la recompensa, en rojo.

La ostentación de la Medalla Militar será obligatoria sobre el uniforme, siempre en su tamaño normal y en lugar destacado sobre las restantes condecoraciones individuales, salvo las de la Cruz Laureada de San Fernando, que irán por delante. Sólo se ostentará una condecoración de esta recompensa sobre el uniforme, acreditándose su repetición por medio de sucesivos rectángulos de metal dorado sobre la cinta relativos a las correspondientes concesiones.

Nuevo
No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

8 otros productos en la misma categoría: