Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara
Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara
Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara
Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara

Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara

9,00 €
Impuestos incluidos

MEDALLA CONMEMORATIVA DEL QUINTO CENTENARIO DE SANTA BÁRBARA COMO PATRONA DEL ARMA DE ARTILLERÍA 

Medida : 5.2cm alto x 3.4cm ancho 

Cinta : Roja y Negra de 3cm 

 
Descripción de la Medalla (anexo I):
Anverso: Medalla oval de oro con su centro circunscrito a una corona partida de laurel frutado y de palma, unida en la punta por una cinta y acompañada de dos bombas de mano flamantes en los costados y de una pila de balas ordenadas 1-2-3 en su punta. Acolados en aspa, dos cañones negros ornamentados en el brocal y de la escocia al cascabel, de oro, llevando, por encima de la escoda, el que está en barra, la cifra "1522" y el que está en banda, la cifra "2022". Todo el conjunto timbrado de corona real de lo mismo y forrada de esmalte rojo. Se une a la medalla mediante dos volutas convergentes en la base de la corona.
El centro es de esmalte rojo con la figura de Santa Bárbara coronada, sujetando con la diestra un cáliz y saliente de él, la Sagrada Forma y con la siniestra, la palma del martirio y una espada. A la diestra de la Santa y a sus pies sobre terraza, una torre cerrada aclarada de tres ventanas en palo. Todo ello en oro.
Reverso: Lo mismo que en el anverso, pero totalmente en oro, sin las bombas flamantes ni las cifras en los cañones. La corona es de palmas y de laurel frutado.
El centro del reverso es de esmalte negro con el emblema del Arzobispado castrense de España de oro en el abismo y en orla la leyenda "SANTA BÁRBARA, 500 AÑOS CON SUS ARTILLEROS" de lo mismo.
Cinta: La condecoración pende de una cinta partida longitudinalmente roja y negra.
 

1. Objeto de esta condecoración: Crear una distinción para reconocer públicamente la celebración del Quinto Centenario de la proclamación de la Santa Bárbara como Patrona del Arma de Artillería. 2. Personal que la puede recibir: a) Por derecho propio: V •Todos los artilleros en cualquier situación administrativa. •Antiguos artilleros de reemplazo. •Alumnos de la Academia de Artillería. •Señoras de Santa Bárbara. b) El personal, asociaciones o instituciones considerados especialmente acreedores de esta distinción tras valoración de los méritos por el Arma de Artillería o por iniciativa propia de concesión del Arzobispo/Ordinario Castrense. c) Capellanes castrenses españoles en cualquier situación administrativa. 3. Procedimiento para la concesión de la Medalla del Quinto Centenario. La solicitud se realizará mediante instancia, debiendo acreditarse las situaciones que diesen lugar a la concesión. El modelo de instancia se podrá descargar desde la página web del Arzobispado Castrense (www.arzobispadocastrense.com) Una vez cumplimentada, será remitida a la dirección memorial-artilleria@et.mde.es de la secretaría del Arma de Artillería para su tramitación. Las instancias del personal referido en el punto 2 c) se remitirán directamente al Arzobispado Castrense. La concesión de la distinción será otorgada por el Arzobispo/ Ordinario Castrense, a los solicitantes con derecho a la misma. Imagen: recibo parcial, recibo pólvora 1522 En cualquier caso, las solicitudes de concesión de esta deberán tener entrada antes del 4 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas. Pasada esa fecha no se realizará ninguna concesión.

Nuevo
No hay opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: